miércoles, 18 de abril de 2012

Tipos de movimiento



¿¿CONOCES LOS DEFERENTES TIPOS DE MOVIMIENTO?? AQUI TE MOSTRAMOS UN POCO MÁS DE CHECALÓ TE GUSTARA!!

En mecánica el movimiento es un fenómeno físico que se define como todo cambio de posición que experimentan los cuerpos de un sistema, o conjunto, en el espacio con respecto a ellos mismos o con arreglo a otro cuerpo que sirve de referencia. Todo cuerpo en movimiento describe una trayectoria.
La parte de la física que se encarga del estudio del movimiento sin estudiar sus causas es la cinemática. La parte de la física que se encarga del estudio de las causas del movimiento es la dinámica.
La mecánica es la rama de la física que describe el movimiento de los cuerpos, y su evolución en el tiempo, bajo la acción de fuerzas.

MOVIMIENTO
en el estudio de los mecanismos es necesario desir los distintos tipos de movimiento producidos por estos mecanismos.
Los tipos de movimientos más comunes son:
Movimiento rectilíneo uniforme
Un movimiento es rectilineo cuando describe una trayectoria recta y uniforme cuando su velocidad es constante en el tiempo, es decir, su aceleracion es nula. Esto implica que la velocidad media entre dos instantes cualesquiera siempre tendra el mismo valor.
Movimiento rectilineo uniformemente acelerado
El Movimiento rectilineo uniformemente acelerado es aquel en el que un cuerpo se desplaza sobre una recta con aceleracion constante. Esto implica que en cualquier intervalo de tiempo, la aceleracion del cuerpo tendra siempre el mismo valor. Por ejemplo la caida libre de un cuerpo, con aceleracion de la gravedad constante.
Movimiento circular
El movimiento circular es el que se basa en un eje de giro y radio constante: la trayectoria sera una circunferencia. Si, ademas, la velocidad de giro es constante, se produce el movimiento circular uniforme, que es un caso particular de movimiento circular, con radio fijo y velocidad angular constante.
No se puede decir que la velocidad es constante ya que, al ser una magnitud vectorial, tiene modulo, direccion y sentido: el modulo de la velocidad permanece constante durante todo el movimiento pero la direccion esta constantemente cambiando, siendo en todo momento tangente a la trayectoria circular. Esto implica la presencia de una aceleracion que, si bien en este caso no varia al modulo de la velocidad, si varia su direccion.
Movimiento parabolico
Se denomina movimiento parabolico al realizado por un objeto cuya trayectoria describe una parabola. Se corresponde con la trayectoria ideal de un proyectil que se mueve en un medio que no ofrece resistencia al avance y que esta sujeto a un campo gravitatorio uniforme. Tambien es posible demostrar que puede ser analizado como la composicion de dos movimientos rectilineos, un movimiento rectilineo uniforme horizontal y movimiento rectilineo uniformemente acelerado vertical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario