lunes, 16 de abril de 2012

Disoluciones...



En un laboratorio se trabaja constantemente con las disoluciones por ello es importante conocer a que nos referimos con este termino y como se pueden clasificar, asi que a investigaaarr!!!...




Las disoluciones son mezclas homogéneas de dos o más sustancias. El soluto es el componente que se encuentra endistinto estado físico que la disolución; y el disolvente es la sustancia que está en igual estado físico que la disolución. Cuando hay una ruptura de enlaces hay una reacción química y un cambio energético.
Las disoluciones se pueden clasificar según su concentración en:
Diluidas: En estas, hay muy poca cantidad de soluto, el disolvente puede seguir admitiendo más soluto.Concentradas: En ellas hay bastantante cantidad de soluto disuelto, pero el disolvente todavía puede seguir admitiendo más soluto.Saturadas: Son aquellas que a una temperatura determinada no pueden seguir admitiendo más soluto. Si la temperatura aumenta, la capacidad para admitir más soluto aumenta.Sobresaturadas: Son aquellas que estando saturadas a una temperatura determinada, se aumenta esta para poder echar más soluto, y se vuelve a bajar con cuidado para que no precipite. Si se les añade más soluto o se mueve bruscamente, precipita.


http://quimica-explicada.blogspot.mx/2010/08/las-disoluciones-quimicas.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario